Historia

En el año 1977 se aprueba la Ley 19/1977 de 1 de abril sobre regulación del derecho de asociación sindical.

Días después, el 6 de mayo del mismo año, se funda el SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES DE MOTOR IBERICA que abarcaba todos los centros de trabajo que la empresa tenía en la provincia de Barcelona.

Posteriormente en los distintos centros de trabajo que NMISA tiene en el resto de España también se constituyen SINDICATOS INDEPENDIENTES.

A su vez se crea la Federación de Sindicatos Independientes de Motor Ibérica al objeto de gestionar una estrategia común y unitaria.

La obligada y necesaria adecuación a los nuevos tiempos sociales e industriales y al estado del bienestar dentro de un mundo globalizado hace que el 25 de noviembre de 1994 se solicite en el Ministerio de Trabajo y de la Seguridad Social el alta del SINDICATO INDEPENDIENTE GRUPO EMPRESAS NISSAN y gestionándose a continuación la baja de los anteriores Sindicatos Independientes de toda España.

De esta manera queda para todos los centros un solo sindicato, SIGEN, con una Secretaría General y un Comité Ejecutivo que sustituye a las anteriores Presidencias y distintos Comités Ejecutivos.

Al mismo tiempo se apuesta por gestionar más y mejor las áreas de taller llegando a la época actual donde nuestra representación y afiliación es prácticamente mayoritaria en todos los centros de trabajo de NMISA, tanto en áreas de taller como áreas técnicas.

Posteriormente, en diciembre de 2006 se produce la asociación con USOC, tercer sindicato a nivel nacional y que nos permite representación a nivel europeo así como aumentar nuestra capacidad sindical y servicio al trabajador.

Desde el respeto que nos merecen los compañeros de los mencionados sindicatos de clase, podemos decir que SIGEN-USOC es el sindicato dentro de NISSAN que más está en línea con el nuevo sindicalismo europeo, también gracias a nuestra afiliación conseguimos un justo equilibrio económico que nos permite no depender de subvenciones, de formaciones, de ayudas de empresa, partidos políticos, etc. y poder realizar un sindicalismo autónomo e independiente.

¡AFÍLIATE!

La unión hace la fuerza.

Reivindicamos juntos por tus derechos

*Campos obligatorios