Se reune la comision negociadora del convenio estatal de la industria metalgrafica y de fabricación de envases metálicos.

 

 

Los pasados 21 y 22 de marzo en la sede de la AME (Asociación Metalgráfica Española), sita en la calle Príncipe de Vergara de Madrid ha tenido lugar la II reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Estatal de la Industria Metalgráfica y de Fabricación de Envases Metálicos.

 

Esta segunda reunión comenzó con retraso, ya que, una vez convocadas a las partes, el resto de organizaciones sindicales que forman parte de la mesa dedicaron dos horas a consensuar una propuesta que trasladar a la Comisión Negociadora. En este sentido, queremos destacar que desde la FI-USO cumplimos escrupulosamente con los acuerdos alcanzados en el acto de constitución de la Comisión Negociadora, donde se instó a las partes a entregar sus propuestas negociadoras con carácter previo a la reunión para tener el tiempo suficiente para su estudio y análisis, enviando nuestra propuesta con fecha 15 de Marzo a CCOO, UGT y AME.

 

Hecha esta consideración, desde la FI-USO queremos destacar el alto grado de coincidencia que existe entre las plataformas presentadas, donde expusimos que salvando algunos puntos que para nosotros son estratégicos, estamos ante una situación histórica para poder consensuar una única propuesta, y actuar de frente común frente a la patronal.

 

Para la Unión Sindical Obrera es capital mantener el Plus de Vinculación en el articulado del Convenio, ya que, este concepto fue una batalla ganada en sentencia judicial y tendría poco sentido pactar algo que suponga su eliminación del texto.

 

Además, planteamos que es el momento de pactar unos incrementos salariales que se ajusten a la realidad y que incorpore una cláusula de revisión salarial pura con el objetivo de impedir que se pierda poder adquisitivo, así como, conseguir que el tiempo del bocadillo sea considerado como tiempo efectivo de trabajo.

 

Por parte de la Asociación Patronal, nos indicaron que nuestra propuesta conjunta está fuera de la situación actual del sector, insistiendo en sus reivindicaciones planteadas en el acto de Constitución.

 

La patronal y las organizaciones sindicales con representación en la Comisión Negociadora, acordamos estudiar con sus asociados y sus afiliados respectivamente las diferentes propuestas y avanzar en la negociación en la próxima reunión que tendrá lugar los próximos 24 y 25 de Abril.

La entrada Se reune la comision negociadora del convenio estatal de la industria metalgrafica y de fabricación de envases metálicos. aparece primero en Fi-uso.